Noticias Genuine Athletic

Burgos, 3ª fase de la Liga Genuine temporada 2022-2023

Este Fin de semana, 12,13 y 14 de mayo de 2023, se ha celebrado en La Ciudad Deportiva Burgos Promesas 2000 organizada por El Burgos CF, la segunda parte de la tercera fase de la Liga Genuine, temporada 2022-2023, con la participación de 22 de los 44 equipos que la conforman. Los 22 restantes ya lo hicieron el fin de semana del 14,15 y 16 de abril en  la primera parte de esta 3ª fase en la Ciudad Deportiva Amadroa de Vigo, organizada por el RC Celta de Vigo.

Nuestro equipo, el Genuine  Athletic Club Fundazioa arropado por el cuerpo técnico y  su incondicional afición, se ha desplazado a Burgos haciendo gala del lema de La Liga “COMPARTIR ANTES QUE COMPETIR”.

El viernes 12 se celebró el acto de inauguración de fase en el estadio municipal EL Plantío. En este acto participaron Daniel de La Rosa (Alcalde de Burgos), Julián Alonso (Presidente de la Fundación Burgos FC), Clemente Villaverde (Presidente de la Fundación LaLiga) y Marcelino Maté (Presidente de la Federación de Castilla y León de Futbol).

El sábado y el domingo se ha celebrado la competición, y nuestro equipo Genuine ha disputado sus tres partidos frente a Real Valladolid, al CA Osasuna y al CD Lugo. El equipo, dirigido por su cuerpo técnico y animado por sus compañeros e incondicional afición ha conseguido 116 puntos Fair Play de los 120 posibles en esta fase, con lo que ya tienen 354 puntos de los  360 posibles, situándose el primero en la clasificación Fair Play de su grupo, Grupo Respeto, seguido del CA Osasuna (349 puntos), así mismo se coloca segundo en la clasificación Fair Play general que lidera el club GimNastic de Tarragona con 357 puntos.

Los resultados de los partidos que han jugado durante este fin de semana han sido:

  • Real Valladolid                                      2                       Athletic Club Fundazioa         0
  • Athletic Club Fundazioa                      0                       CA Osasuna                             3
  • CD Lugo                                                 3                       Athletic Club Fundazioa         1

A lo largo del fin de semana más de 80 personas de nuestra Peña Genuine Athletic Club hemos acompañado al equipo. Después de la entrega de medallas del domingo nos reunimos a comer con el equipo y tras la fiesta de rigor regresamos a Lezama.

Durante todo el fin de semana, una vez más,  ha reinado la deportividad y el compañerismo entre todos los participantes en el torneo.

Ya estamos preparando el próximo desplazamiento a la Fase Final en Villareal.