Noticias Genuine Athletic

Lezama, 2ª fase de la Liga Genuine temporada 2022-2023

Este Fin de semana, 24, 25 y 26 de marzo de 2023, se ha celebrado en Lezama la segunda fase de la Liga Genuine, temporada 2022-2023, con la participación de 22 de los 44 equipos que la conforman. Los 22 restantes ya lo hicieron el fin de semana del 17, 18 y 19 de febrero de la primera parte de esta 2ª fase en la ciudad deportiva Dani Jarque en  Barcelona y organizada por el Español C.F.

Nuestro equipo, el Genuine  Athletic Club Fundazioa junto con su incondicional afición ha sido un gran anfitrión haciendo gala del lema de La Liga “COMPARTIR ANTES QUE COMPETIR”.

La fase comenzó  el viernes 24 en San Mames, donde Jose Angel Iribar y Vicente del Bosque, acompañados de Clemente Villaverde (Presidente de la Fundación LaLiga), Jon Uriarte y Nerea Ortiz (Presidente y Vicepresidenta del Athletic Club) inaugaron la competición en la previa del partido femenino entre las leonas del Athletic y el Sevilla FC. Tras la Inauguración las capitanas y capitanes de los equipos Genuine hicieron el pasillo de honor a las jugadoras del Athletic y de Sevilla cuando saltaron al césped de San Mames para comenzar el partido, a continuación se unieron a sus compañeros para presenciar el partido.

El sábado y el domingo se ha celebrado la competición, y nuestro equipo Genuine ha disputado sus tres partidos frente a la Fundación Albacete, al Real Sporting de Gijon y la SD Ponferradina. El equipo, dirigido por el magnífico cuerpo técnico y animado por sus compañeros e incondicional afición ha conseguido 119 puntos Fair Play de los 120 posibles en esta fase, con lo que ya tienen 238 puntos de los 240 posibles, situándose el primero en la clasificación Fair Play de su grupo, Grupo Resperto, seguido del CA Osasuna (234 puntos), así mismo lidera la clasificación Fair Play general seguido del Nastic de Tarragona (237 puntos).

Los resultados de los partidos que han jugado durante este fin de semana han sido:

  • Athletic Club Fundazioa        1                      SD Ponferradina                    3
  • Real Sporting de Gijon          1                      Athletic Club Fundazioa        1
  • Athletic Club Fundazioa        1                      Fundación Albacete               2

El sábado nuestro Genuine recibió con besos y abrazos la visita de la entrenadora del Athletic Femenino, Iraia Iturregui, además de  Ander Herrera jugador del primer equipo.

Durante todo el fin de semana, una vez más,  ha reinado la deportividad y el compañerismo entre todos los participantes en el torneo.