Noticias Genuine Athletic

XLIX Congreso internacional de Peñas del Athletic en Bilbao

El congreso, que se ha celebrado los días 28,29 y 30 de abril, organizado por la peña Casco Viejo de Bilbao y ha reunido en Bilbao a peñistas de más de 130 agrupaciones.

A lo largo del fin de semana nuestra peña ha tenido representantes en todos los actos que se han celebrado.

El viernes 28, un grupo de peñistas acudieron a la presentación e Inauguración oficial del congreso en Ibaigane, donde la Presidenta de la peña Casco Viejo, el alcalde de Bilbao, la Diputada de cultura y Deportes y el presidente del Athletic Club, se dirigieron a todos los peñistas agradeciendo su presencia y remarcando la importancia que las peñas tienen para el Club, el acto finalizó con un coctel de bienvenida.

El sábado 29, nuestros peñistas participaron en los actos que se celebraron a lo largo del día en las calles del casco viejo de Bilbao, así mismo una representación de la junta directiva de la peña acudió a la cena de gala que tuvo lugar en el Euskalduna Jauregia, cena en la que estuvieron presentes, el presidente y varios miembros de la directiva del Athletic Club, representantes de Athletic Club Fundazioa y representantes de todas las peñas que acudieron al congreso. Al finalizar la cena tuvo lugar el tradicional intercambio de regalos, en el que también participo nuestra peña.

El domingo 30 participamos en la Asamblea anual de las peñas celebrada en la sala de prensa de San Mames, al finalizar acudimos a la comida de clausura donde la Peña Minglanilla hizo entrega de un obsequio al equipo Genuine y la Peña Casco Viejo homenajeó también a nuestro equipo reconociendo su trayectoria desde su creación. Recogieron ambas distinciones dos de nuestros jugadores, el ex entrenador Esteban Feijóo así como el presidente y vicepresidente de nuestra Peña.

El próximo Congreso se celebrará el año que viene y será organizado por la Peña Barbolla.