Noticias Genuine Athletic

LA LIGA GENUINE SANTANDER REGRESA

La Liga Genuine Santander  regresa tras el parón debido a la pandemia del COVID-19. Esta temporada la forman  42 equipos, seis de ellos debutantes , el Barcelona, Burgos, Cartagena, Ibiza, Ponferradina  y Fuenlabrada, y como gran novedad  tendrá un ‘clinic’ de porteros dirigido por Iker Casillas.

A la presentación de esta nueva temporada, celebrada en el Santander Café del Paseo de Recoletos de Madrid, han acudido Iker Casillas, Javier Tebas, Vicente del Bosque y Ángel Rivera, director de Banca Comercial de Santander España S.A, y cuatro jugadores que participan en la Liga Genuine.

Algunas palabras destacables que dijeron los participantes fueron:

Javier Tebas: «Se habla de inclusión social pero hay que practicarlo con hechos. Seguimos creciendo y pensamos que esto tiene que seguir todas las temporadas. Se trata de compartir más que competir, porque esta competición nos enseña los valores que hay que tener en el ámbito del deporte».

Vicente Del Bosque: «el fin último de lo que queremos para nuestros chavales es que sean cada día mejores y a través del fútbol y de esta competición llega la integración». «Las familias salen más felices, los clubes obtienen mejor reputación y con esta Liga mandamos un mensaje a la sociedad de que todas las personas somos iguales».

Ángel Rivera: «Estoy encantado de formar parte de esta familia que casa con los valores que tiene el banco de inclusión».

Iker Casillas:  «Hay que destacar la necesidad de la sociedad de tender una mano a gente maravillosa. Desde 2017 están disfrutando y compartiendo una pasión como el fútbol. El ejemplo de estas personas de compromiso y solidaridad es lo más importante».

La Liga se disputará en:

  • Las Palmas (1-3 abril)
  • Gijón (24-26 abril)
  • Málaga (13-15 mayo)
  • Cádiz (20-22 mayo)
  • Bilbao (3-5 junio).

Nuestro equipo el ATHLETIC CLUB FUNDAZIOA, jugará las fases de Gijón, Cádiz y Lezama.

El acto ha finalizado con los cuatro jugadores de La Liga Genunine, Vicente Del Bosque,  Javier Tebas, Iker Casillas y Ángel Rivera bailando el baile de la haka, himno oficial de esta Liga.